Estas aqui: EcoComunidad Grupos El Jarillo (Dique Agua Fría)
 
 
El Jarillo (Dique Agua Fría)
El Jarillo (Dique Agua Fría)
Información de Grupo
Categoría:
Nombre:
El Jarillo (Dique Agua Fría)
Creado:
Lunes, 16 Agosto 2010
Creador:

Descripción

Para todos los amantes de esta excelente ruta, para la práctica del Ciclismo de Montaña y Trekking, del Dique de Agua Fría ubicado en la Población de El Jarillo, Edo. Miranda, Venezuela. Paseos, Discusiones de como mejorar la seguridad y todo lo referente a nuestro espacio en El Jarillo...

Colaboremos todos para que podamos seguir usando este espacio...

Anuncios

Lunes, 16 Agosto 2010 por Francis Nanco
Amigos ciclistas los invitamos el sábado 21 a una de las rutas más bellas que nos brinda nuestra hermosa Venezuela El Jarillo, ubicada a 40 minutos de Los Teques, posee una de las rutas más hermosas para los ciclistas y los que la conocemos tenemos grabado en nuestras mentes la llegada al embalse Agua Fría dentro del Parque Nacional Macarao. Para llegar al embalse hay tres caminos, uno entre montañas que es la de La Virgen, la entrada por el pueblo y la más hermosa La Rasante, donde se rueda por una carretera que bordea las montañas con una vista privilegiada de la zona, a lo lejos una figura de la Virgen del Carmen monumental, pequeños jardines de flores diminutas en cada recodo con hilos de agua muy fría y si corremos con suerte podremos pararnos a comer las ricas moras que se dan en el camino.

Esta ruta nos fue robada por la delincuencia que atacó a varios ciclistas, por lo que no hemos regresado más. Hemos recibido reportes que los delincuentes fueron atrapados y ya conocemos a varios ciclistas que han vuelto sin inconveniente alguno.

Nos atrevemos a convocar, no movidos por la temeridad, sino para rescatar la ruta con el apoyo de los comerciantes de la zona que han visto mermado sus ingresos y nos reportan que el turismo se encuentra afectado y por supuesto deseamos que la Guardia Nacional nos respalde brindándonos protección.

Tomaremos algunas medidas de seguridad que nos reservamos por razones obvias.

Vamos con un mensaje que haremos llegar en volantes a la comunidad para pedir apoyo a las autoridades, en especial a La Guardia Nacional, ya que está a su cargo dicha zona y nos brinden un día, el último sábado de cada mes, con garantía de su presencia durante nuestro recorrido, de 8:00 a 12:00 de la mañana, adicionalmente presentaremos una carta al puesto de Guardia con nuestros nombres y cédula de identidad. Asimismo si desean hacerme llegar vía e-mail a liliaavilez@yahoo.com, una nota personal con la debida identificación de nombre y cédula de identidad con gusto la anexaremos a la petición.

Discusión

Aún no se añaden discusiones.

Álbums de fotos

No hay álbumes creados.

Videos

No hay videos añadidos
Francis Nanco
Todos los que queramos ir al Jarillo este próximo Sabado...
Lunes, 16 de Agosto de 2010 09:21